top of page

Cambios dramáticos en el consumo de cannabis durante la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos

A diez meses de que la Organización Mundial de la Salud declarara la emergencia de salud pública de escalas internacionales, originada por la propagación del virus COVID-19, la compañía New Frontier Data realizó un informe de investigación y encuestas para revisar algunos datos que tratan sobre el consumo de cannabis en los Estados Unidos.


Entre algunos de los datos publicados, encontramos:


Amplio aumento del consumo

“Más de 4 de cada 10 (42%) entre los consumidores actuales * de cannabis informan haber aumentado su consumo general de cannabis durante la pandemia: una cuarta parte (25%) de los encuestados informó un pequeño aumento, y casi una quinta parte (18%) informó un gran aumento del consumo. Un 42% adicional de los consumidores dijo que su uso se mantuvo estable, y el 16% informó que su uso general disminuyó desde principios de 2020.”


Las ganancias de flores se comparten con los vaporizadores

Las flores fueron “la forma de producto que experimentó los mayores aumentos en el uso y la participación en las ventas durante los primeros seis meses de la pandemia. Más de una cuarta parte (27%) de los consumidores informaron un aumento en el uso de flores, mientras que el 15% informó una disminución. Los comestibles y los vaporizadores vieron aproximadamente el mismo número de consumidores, ya sea en aumento o en disminución de usos de cada forma.


“La flor es un producto básico para muchos consumidores habituales y, por lo general, es una opción más rentable en comparación con otras formas de productos. Dado que el 55% de los consumidores informaron haberse autoaislado en el hogar durante la pandemia, es menos probable que los consumidores opten por los vaporizadores en lugar de las flores como una opción menos llamativa para consumir fuera del hogar.”


Para leer la nota completa accede a través del enlace:


Fuentes: , New Frontier Data - Dra. Molly McCann, Ed.D., Directora de análisis de la industria.

bottom of page