DENOMINACIÓN DE ORIGEN Y CANNABIS DE CALIFORNIA

Una nueva Ley de California permitirá a los productores de cannabis con licencia, a marcar sus productos con etiqueta de denominación de origen. Las Denominaciones de Origen Controlado (DOC) son utilizadas en el mundo para resaltar productos con cualidades diferenciadas, originadas dentro de un territorio o ambiente geográfico determinado, técnicas propias o métodos tradicionales de producción.


Ejemplos de D.O.C. como el vino mendocino “Malbec –de Argentina”, el queso “Rockeford” o el vino espumoso “Champagne” ambos Franceses, el “Ron de Venezuela” o el “Tequila de México”, son ejemplos de este tipos de productos que brindan una calidad tradicional por su certificación de origen.

Según este nuevo ordenamiento jurídico, los productores de cannabis que cultiven bajo “el sol y la tierra” de una ciudad, condado o ambas en California, podrán etiquetarse con esta designación regional.

Esta medida, beneficiaría a los productores locales que deben enfrentarse a grandes marcas comerciales, debido al reconocimiento que tiene la producción de cannabis bajo las condiciones geográficas y ambientales de California, aunado a las técnicas que estos cultivadores vienen practicando desde hace años, pudiendo autenticar sus marcas con esta denominación de origen.

Fuentes:

https://leginfo.legislature.ca.gov/faces/billTextClient.xhtml?bill_id=201920200SB67

https://www-ganjapreneur-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.ganjapreneur.com/california-allows-regional-designation-for-cannabis-marketing/amp/