top of page

Descubren 16 nuevos cannabinoides durante estudio científico en Cataluña

Recientemente se presentó en la revista científico-médica Alemana Thieme, la publicación de una tesis doctoral para la Universidad Politécnica de Cataluña (Universitat Politècnica de Catalunya) realizada por Josep Basas conjuntamente con el investigador y doctor en Química Xavier de las Heras.


Se trata de un análisis de fitoquímica en el cual a través de espectrometrías realizadas sobre lípidos extraídos de semillas de la planta de Cannabis Sativa L, se logra revelar la cantidad de 16 nuevos cannabinoides, que suman en total 43 los hallados en dicho estudio. Este reveló la identificación de su existencia y su estructura de carbono pero no aun sus aplicaciones.


Por la composición atómica de algunos de estos cannabinoides descubiertos, afirman a priori que estos podrían presentar una alta carga de psicoactividad. Esto debido a que la composición del THC está formada por 5 átomos y algunos de los descubiertos presentan 6 y 7 átomos.


Por ello, el doctor de las Heras afirma que “Cuando más larga es la cadena de los cannabinoides, va subiendo su carácter psicotrópico y, por lo tanto, intuimos que sean más psicotrópicos que el THC aquellos cannabinoides con una estructura de carbono formada por más átomos”.


Para ver el contenido de este estudio puedes acceder por medio del enlace:

bottom of page