top of page

Ecuador presentó el nuevo reglamento para la producción, comercialización y exportación del cannabis


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Producción Agrícola, presentó a organizaciones civiles y productivas el reglamento para la producción, comercialización y exportación del cannabis no psicoactivo y cáñamo industrial en Ecuador, emitido este lunes.


Se trata de una iniciativa que promueve la producción por medio de un sistema con siete (7) tipos de licencias que tratarían la importación y venta de semillas; producción y venta de semillas y esquejes; producción de cannabis no psicoactivo y cáñamo industrial; producción de cáñamo industrial; fitomejoramiento y bancos de germoplasma; producción y procesamiento de derivados, y comercialización y exportación.


Desde la Subsecretaría de Producción Agrícola afirman que las emisiones de licencias estimulan la inversión, además de generar un mejor control en la producción y comercialización de los productos.


El plan tiene como objetivo que el trámite de solicitud de los permisos no demore más de dos meses. También, se prevé que estas licencias tengan una duración de 10 años y que la producción se controlará a los efectos de verificar el contenido de THC en la cosecha y en la pos cosecha.

bottom of page