Uruguay se proyecta como Hub de comercio y distribución regional de cannabis medicinal

El Poder Ejecutivo a través del Decreto 282/020, otorga la posibilidad a los depósitos aduaneros a prestar servicios y operar como depósitos comerciales o de almacenamiento de productos de cannabis con fines medicinales.


Una de las dificultades que presenta la industria del cannabis medicinal en la Región es que no cuenta con operaciones logísticas solidas que permitan un eficiente desenvolvimiento de distribución a usuarios, empresas o programas gubernamentales.


Una oportunidad que Argentina debería proyectar para el corto plazo. Una medida como esta impactaría en el sector productivo de forma significativa debido a la ubicación geográfica del país, la necesidad de generar nuevos mercados que aumenten los ingresos en moneda extranjera y la oportunidad que brinda el auge de esta industria.

Foto: AFP


La presente norma permitiría la “recepción de lotes, fracciones de carga, preparación y envío unitario de pedidos a pacientes finales, para toda la Región bajo la modalidad de uso compasivo”


Lea la nota completa de “El Observador”: Otro negocio para el cannabis medicinal: Uruguay como hub de distribución regional